viernes, 3 de febrero de 2012



HAN CAMBIADO LOS TIPOS DE RETENCIÓN PARA EL AÑO 2012 DEL IRPF


Por circulares anteriores, ya le hemos informado del aumento de tipos de gravamen aplicables en el IRPF de 2012 y 2013 y al mismo tiempo han aumentado los porcentajes de retención que su empresa deberá aplicar a sus trabajadores en la nómina y esto afecta a todos independientemente de la retribución que se cobre.

De todas formas en enero de 2012 se calculó la retención según la normativa del año 2011 (sin cambios) y es a partir de febrero de 2012 que se deberá calcular de nuevo los tipos de retención teniendo en cuenta los cambios introducidos este año. El nuevo cálculo se hará como si se tratara de una regularización de los tipos aplicables, considerando lo que el trabajador va a cobrar durante el año 2012 y a la vez se tendrá en cuenta lo retenido  en enero.
También han subido las retenciones del 19% al 21% desde el día uno de enero de 2012 de los rendimientos del capital mobiliario (dividendos, intereses y ganancias obtenidas de los fondos de inversión), del capital inmobiliario (arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles ), de los premios, de los rendimientos de la propiedad industrial, intelectual, asistencia técnica y arrendamiento de bienes muebles.

Por último las retribuciones que perciben los administradores por su cargo, pasan del 35% al 42% desde el día uno de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario